ISLA FERNANDINA

Una Isla joven pero llena de mágia y aventuras

La isla Fernandina está a la cabeza de la lista de los mejores sitios para visitar en las Islas Galápagos. Fernandina nace del fuego, y hoy es uno de los lugares con mayor actividad volcánica del planeta. La evidencia de flujos de lava negra está en todas partes, y los visitantes afortunados podrían incluso presenciar una erupción ellos mismos.

1825

PINGÜINOS
LOBOS MARINOS
CORMORANES
IGUANAS MARINAS
PELÍCANOS

¡Dragones por toda la isla!

Fernandina es una propiedad caliente. Los expertos monitorean constantemente la actividad, y erupciones espectaculares cada pocos años son comunes. Sin embargo, muchos animales de Galápagos han aprendido notablemente a adaptarse y vivir aquí. Las iguanas terrestres de Fernandina incluso viven en las laderas del volcán, utilizando calor térmico para incubar sus huevos.

Viaja y conoce una de las islas con más vegetación

01

Lugares para visitar

02

Actividades

03

¿Dónde bucear?

Altitud máxima 1494 msn
Áreaa de 642 Km2

Santiago, las rutas de lava

Su nombre se debe al Rey Fernando II de Aragón, que fue quien auspició los viajes de Colón. En inglés, en cambio, el nombre de la isla es Narborough en honor a a John Narborough. La Isla Fernandina es considerada peligrosa para muchos, ya que en ella se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo, el Volcán La Cumbre. Por esta razón se encuentra despoblada y solo se puede acceder a través de un tour con un guía autorizado.

El lugar favorito de las iguanas marinas

El volcán la cumbre tiene una caldera de 5 kilómetros de diámetro y 900 metros de profundidad. Su última erupción se produjo en Junio de 2018, y causó importantes daños a la vegetación autóctona de la isla, y a las numerosas especies endémicas que la habitan, especialmente a las iguanas marinas.